fbpx
Estudiar un MBA – Administración General como una inversión. / Middlesex University / KMU

MBA – Administración General como inversión, un tema que se presta a discusión. Últimamente se puede apreciar una polémica entre los partidarios y los detractores del estudio de una Maestría en Administración de Empresas como forma de capitalizar recursos y obtener mejoras económicas a través de su titulación.

La Middlesex University y la KMU Education Business School exponen que el estudio de un MBA – Administración General, más que una opción válida para el retorno de capital a mediano plazo, es una forma de potenciar y maximizar futuros ingresos económicos a todos los egresados de su estudio a distancia.

Además de las ventajas competitivas que conlleva este aprendizaje en línea, o las habilidades adquiridas al matricularse en este tipo de estudios nivel 7, también se puede verificar su efecto positivo en el incremento financiero de los profesionales que logran culminar exitosamente este reto académico.

Indiscutiblemente el poder que se adquiere con esta titulación es conveniente desde distintos puntos de vista, no sólo el académico, también desde el punto de vista personal y financiero. Durante los últimos años se ha visto un progresivo aumento de promociones laborales otorgadas a los profesionales que recién reciben su título de MBA – Administración General con todos los beneficios que estos ascensos conllevan.

Pensando en MBA

 

Razones para considerar un MBA – Administración General como Inversión

Cualquiera puede preguntar a un egresado de un MBA – Administración General cuáles cambios ha notado entre su posición antes de graduarse y la que tiene actualmente, es altamente probable que todos manifiesten una mejora en sus perspectivas laborales, nuevas oportunidades de carrera, satisfacción personal, mayor reputación y respeto profesional, aumento de su red de contactos o satisfacción personal, entre otros.

La expansión de opciones laborales que conlleva un título de nivel 7, además de ampliar el horizonte profesional del egresado, viene de la mano con el aumento de sus ingresos económicos, desde este punto de vista se puede inferir que la tasa de retorno de la inversión es altamente conveniente.

Al culminar una Maestría en Administración de Empresas se obtienen nuevas habilidades, técnicas y herramientas para tomar mejores decisiones en el campo de los negocios, al aplicarlos en nuevos proyectos de emprendimiento o en el lugar de trabajo, se podrán confiar en una sabia toma de decisiones, con basamento teórico confiable y efectivo, para potenciar las finanzas tanto de la empresa como las personales.

El incremento de esta habilidad para mejorar la toma de decisiones potencia la posibilidad de escalar posiciones a nivel general, es inevitable ocultar que la gran mayoría de las empresas buscan captar al mejor talento humano, los profesionales mejor preparados y de credenciales reconocidas, además, para mantenerlos enrolados en sus nóminas, les ofrecen salarios altamente competitivos y atractivos paquetes de beneficios, lo que también puede facilitar nuevas oportunidades de inversión.

Muchas de las ofertas laborales que reciben los egresados de la Middlesex University y la KMU Education Business School son posiciones de alto o medio mando, puestos a nivel gerencial donde están expuestos a nuevos contactos aumentando su red profesional, esta exposición es un valor agregado altamente favorable actualmente para cualquier profesional, especialmente en la administración y gestión de negocios, además ofrece nuevas oportunidades de inversión.

Retorno de la inversión al estudiar un MBA – Administración General

Muchos profesionales reconocen las bondades de titularse como MBA – Administración General, sin embargo, pueden considerar que su matriculación puede ver afectadas sus finanzas personales o familiares, incluso, es posible que algunos consideren la solicitud de un préstamo para poder financiar sus estudios, pero esto no es así en todos los casos.

Lo recomendable es considerar todos los beneficios que esta inversión ofrece a los más decididos y prepararse para un progresivo retorno de esta. El desarrollo de nuevas competencias va a permitir nuevas inversiones por la vía del emprendimiento y la administración y gestión de negocios propios o del prestigio profesional independiente si considera dedicarse a la asesoría o actuar como consultor.

En caso de que el egresado de un MBA – Administración General considere que su futuro laboral tenga asiento como gerente en una prestigiosa empresa multinacional también obtendrá prontamente el retorno de su inversión en estudios a nivel de maestría.

Su renta económica está asegurada y por una cantidad superior a la que frecuentaba antes de graduarse, en muchas ocasiones puede ocuparse de varios negocios de forma simultánea, su preparación lo adiestra en ese sentido; esto también favorece el networking al integrarse en una mayor red de contactos y posibles oportunidades de negocio.

Considerar un MBA – Administración General como una inversión es una apreciación acertada, su retorno es a mediano plazo, por esto es conveniente analizar la adecuación del programa al perfil y a los fines que se persiguen con una maestría e identificar metas profesionales, emprendimiento particular, asesoría y consultoría, proyección a nivel internacional.

Un MBA – Administración General es una inversión con retorno a mediano plazo que garantiza mejoras económicas y proyección profesional a los egresados de la Middlesex University y la KMU